Skip to main content

Isabel y Perón

Un Perón cansado, con la mirada triste, pero conservando la serenidad de los justos...es el que viaja el 6 de junio al Paraguay, a despedir a su viejo amigo Strossner y a ese pueblo Paraguayo que 19 años antes, tan solidario fue con él.

El General sabe que el fin se acerca...se le nota un profundo dolor, como si presintiese la traición...y los tiempos de terror que se avecinaban.   En aquel frío 12 de junio, el querido General, ya con su salud muy comprometida, sale al histórico balcón, en donde su pueblo le pide “ quédese General”...él atónito...emocionado...termina su discurso pero aún no se retira a su despacho...se queda varios minutos más...presiente que ese encuentro tiene algo de definitivo.

Isabel viaja a Europa y habla en ante la O.I.T. y el General sigue su discurso desde la Quinta de Olivos. Isabel es aclamada por autoridades extranjeras, y demuestra ser una vez mas una excelente representante del propio General y del Movimiento Peronista. Fue su alumna por casi 20 años y por eso ella sabe mas que nadie que pensaba y como actuaba Perón.

Isabel es lo último que nos queda del General, es la viuda de Perón!!!, con lo que ello representa!!!, por eso el pueblo debe defenderla, y debe entender todas las penurias que ella vivió. Todos critican a Isabel, pero nadie se pone a pensar lo que representaba, en aquellos días de julio de 1974, suplantar a Perón.

El mismo Perón se encontró con infinidades de dificultades amenazando con “ tomarse un avión y volverse a Madrid”, entonces entendamos  a Isabel que a mi criterio dio lo mejor de sí, pero el país ya estaba envuelto en una tragedia. Una tragedia que terminó con Rucci, con infinidades de compañeros e instituciones, y hasta minó la salud de Perón. Por eso creo que  a Perón “ lo mataron un poquito entre todos”.

Me quedo con una de las ultimas palabras de Perón antes de morir: “ No se preocupen por mí, que llego al final cumplido...preocúpense por Isabel que necesita mucho de todos ustedes”...aquella recomendación de Perón esta vigente aún hoy.

  • Visto: 5779