Skip to main content
  • PERÓN ESCRIBE

    Cartas digitalizadas
  • CARTAS DE PERÓN

    Cartas digitalizadas
  • PERÓN RESPONDE

    Cartas digitalizadas

Carta a los Dres. Oscar Bidegain, Amer Iriart, Luis Oscar Ratti, Héctor A. Sáinz, Héctor J. Cámpora y al Señor Rodolfo Kelly (15-12-1968)

Madrid, 15 de diciembre de 1968.

A los Doctores Oscar Bidegain, Amer Iriart, Luis Oscar Ratti, Héctor A. Sáinz, Héctor J. Cámpora y al Señor Rodolfo Kelly

Buenos A ires

Mis queridos amigos:

He recibido vuestra comunicación del 30 de noviembre próximo pasado en la que Ustedes tienen a bien expresar vuestras condolencias y las del Movimiento Nacional Justicia- lista de la Provincia de' Buenos Aires por el fallecimiento del compañero Doctor Don Jerónimo Remorino y deseo agrade cerle en nombre del Comando Superior y en el mío propio. La pérdida de Remorino, amigo y compañero en casi treinta años de compartir inquietudes y afanes argentinos, ha sido muy penoso para mí como lamentable para nuestro Mo miento. Era un hombre de excepcionales valores y virtud que yo he podido comprobar en las altas funciones que fueron confiadas y a las que respondió siempre con tan vado espíritu patriótico como capacidad y preocupación.

También en vuestra carta me comunican que se encuentra en plena ejecución y muy adelantada la organización y unidad del Movimiento Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, lo que me produce una gran satisfacción. Buenos Aires, como en toda la historia de la República, ha sido, es y será un ba­luarte de toda acción política nacional y núcleo promotor de cohesión de la unidad nacional. Es por eso también que nues­tro Movimiento tiene un profundo arraigo en ella que debe re­presentar la columna vertebral del Justicialismo. Sé que nues­tra acción en ella está en muy buenas manos y me esperanza el futuro de unidad orgánico funcional que permita una con­ducción coherente que, con Buenos Aires a la cabeza, tendrá la mitad de la batalla ganada de antemano.

Con vuestra inquebrantable decisión de proseguir en la lucha, yo no tengo ya la menor duda que nuestros objetivos podrán ser cumpüdos allí; de modo que en ese sentido les ha­go llegar, junto con mi saludo más afectuoso mi más profundo agradecimiento.

Finalmente les ruego que hagan llegar mi saludo a los com­pañeros y comprovincianos de Buenos Aires y acepten Ustedes mis mejores votos por una Navidad feliz y un próspero Año Nuevo.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

  • Visto: 4026