ENRQUE OLIVA
"Françoise Lepot"

GOLPE A LA USURA INTERNACIONAL

Sin aparatosidad ni discursos largos y solemnes, pero si con absoluta claridad, siete naciones suramericanas dieron nacimiento ayer, día histórico, al tan deseado Banco del Sur. Algo impensado hasta hace poco tiempo. La idea fue lanzada por el bolivariano Hugo Chávez en agosto del 2004 y estará funcionando dentro del 2008.

Seguir leyendo

  • Visto: 101

PRÓLOGO

El texto que me ha tocado prologar es un paso más en la lucha sin treguas contra la desmalvinización de las conciencias argentinas. El libro es fruto del esfuerzo de hombres y mujeres en el camino de retorno para reparar la mutilación territorial de las queridas Islas del Atlántico Sur, incluida la Antártida. Sus autores, comprometidos con el pensar nacional, aportan más elementos de  investigación, aliento y confianza en la victoria final.

Seguir leyendo

  • Visto: 89

PLATAFORMA  CONTINENTAL

  La Cancillería informó que la presentación ante Naciones Unidas de los estudios de nuestros derechos a ampliar la soberanía argentina sobre el Atlántico, se hará en tiempo y forma. También fue confirmada la posición sobre Malvinas, islas del Atlántico Sur y Antártida.

Seguir leyendo

  • Visto: 352

La cuarta ocupación de Haití por los yanquis

Haití (Ayiti, en lengua indígena quiere decir tierra de altas montañas), forma parte de la isla La Española, como la llamó Cristóbal Colón al tocar suelo americano. Es uno de los países más pobres de la tierra. Fue la primer colonia en Latinoamérica en independizarse y abolir la esclavitud, pero la más sufrida por múltiples […]

Seguir leyendo

  • Visto: 93

Luis Vernet, a 216 años de su natalicio

Luis Vernet, el gobernador de las Malvinas designado por el gobierno de Buenos Aires, nació en Hamburgo, Alemania, el 6 de marzo de 1791. Vivió 8 años en Filadelfia, donde en la firma de sus amigos de negocios Brock y Kumbhaar se desempeñó como sobrecargo (administrador de cargas navieras), lo cual le permitió conocer mundo y lograr una vasta experiencia en el comercio internacional. Políglota, explorador, preparado científicamente, colonizador, imaginativo, culto, sociable y tenaz trabajador, no tuvo problemas para hacer fortuna y emplearla en beneficio de la Argentina, su patria adoptiva.

Seguir leyendo

  • Visto: 3986

Isabelita sufrió siniestras torturas psicológicas (Nota III)

Lastimosamente continúa el ridículo novelón de los exhortos pidiendo la extradición de Isabelita. El espinoso invento, propio de aprendices de brujo, entretendrá por un buen tiempo a administradores de injusticias. También a quienes esperan -una vez más y con fracaso seguro- haber encontrado la fórmula mágica para la disolución o muerte del peronismo y sus tres banderas: soberanía política, independencia económica y justicia social. Más difícil aun será intentar borrar de la memoria popular a Perón y a Evita desde tribunales del país y el exterior, como al ideario del peronismo y los peronistas todos..

Seguir leyendo

  • Visto: 4353

FORTALECIDO EL MERCOSUR: ES EL TURNO DE LA UNION SURAMERICANA

Cuando el capitalismo salvaje y deshumanizado se pudre por la cabeza como ocurre en Francia aterrorizando al resto de la colonialista Europa y Estados Unidos, está llegando la hora de LA PATRIA GRANDE SURAMERICANA, en el camino a unir más tarde a toda Latinoamérica y hasta el Continente.

Seguir leyendo

  • Visto: 101

¡ÁFRICA RUGE! PETRÓLEO, DIAMANTES, MINERALES RAROS Y...SANGRE

Cuando en África parecía comenzar a terminarse el vaciamiento de sus riquezas, los colonialistas europeos emprenden una abierta competencia con el imperialismo anglosajón por lo que resta: petróleo recién detectado, diamantes, un raro mineral indispensable para hacer celulares telefónicos y patentes biológicas del continente negro..

Seguir leyendo

  • Visto: 124

Rotunda desmentida a un supuesto pacto Alfonsín-Isabelita y que ella hubiera recibido nueve millones de dólares

Aque "El periodista Horacio Verbitzky publicó una nota ("Página 12" del domingo 10 pasado) respecto a una supuesta relación entre el Partido Radical y el Peronista durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, que constituiría una suerte de 'pacto espurio' entre ambas organizaciones políticas. También es inexacto que la ex presidenta haya percibido, en ningún momento, la suma de nueve millones de dólares, ni tampoco promovido juicio alguno contra el Estado Nacional durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Ni por un solo centavo."

Seguir leyendo

  • Visto: 2647

LA FURIA DE LOS QUE SE LEVANTAN TEMPRANO

La explicable reacción de humildes trabajadores burlados. Los lamentables hechos producidos la semana pasada en la Estación de Constitución, sin visos de normalizarse por el momento, por las penosas condiciones de gente que debe utilizar los indispensables pero altamente deficientes servicios de transportes públicos ferroviarios, deben obligar a reflexiones y tomar medidas serias a fin de evitar su repetición. La situación puede llevar a previsibles situaciones socialmente peligrosas.

Seguir leyendo

  • Visto: 90

"Perón tiene la culpa"

"Para que el Sur del continente pueda ser asimilado, debe alejarse de Perón. Si, de aquel desprestigiado demagogo seminazi argentino llamado Juan Domingo Perón". Condoleezza Rice La frase del subtítulo de esta nota tuvo gran repercusión internacional por ser el político argentino repetidamente citado y vivado por Hugo Chávez, junto con Evita, así como lo hace con los próceres Bolívar, San Martín, Miranda y otros. A pesar de la estrecha relación del presidente de Venezuela con Fidel Castro, aquel aclaró más de una vez, como en su discurso durante la III Cumbre de lo Pueblos en Mar del Plata, que el presidente de Cuba no creía en Díos pero él si.

Seguir leyendo

  • Visto: 3936

PARA EL RECUERDO ; FRENO POPULAR A LA DESMALVINIZACION

Los fríos y contradictorios actos conmemorativos del 25 aniversario de la Gesta de Malvinas, moviliza la conciencia patriótica del pueblo argentinoLas bases populares argentinas han quedado muy molestas con los actos de recordación de la Gesta de Malvinas. En especial losveteranos de esa guerra contra todo el mundo colonialista y los familiaresde caídos que reposan en suelo y mar criollos mirando hacia el continente.

Seguir leyendo

  • Visto: 98

Isabelita VIII. Se repone lentamente y no asistirá hoy lunes a declarar.

Isabelita no comparecerá hoy lunes al juzgado nº 2 de Móstoles, en las afueras de Madrid, donde ha sido citada a declarar en una nueva demanda interpuesta por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (FUNDAP) por intermedio de su presidente Mario Rotundo. Este pide un embargo de los bienes de la ex mandataria provenientes de la sucesión de su esposo, que dice habrían sido donados a la mencionada fundación. A la audiencia concurrirán sus abogados en Madrid Antonio Hierro y Pilar Lantero.

Seguir leyendo

  • Visto: 2151

¿Saben los argentinos cómo se trata la Gesta de Malvinas en toda la enseñanza del país?

Por resolución del Consejo Federal de Educación, integrado por todos los ministros provinciales de Educación, en el EGB (Educación General Básica), la cuestión Malvinas, que debe ser de cursado obligatorio, solo aparece en el área de las Ciencias Sociales y con esta denominación: “Malvinas, la decadencia de la dictadura militar”. Por supuesto, la acción argentina no fue una operación de recuperación anticolonialista sino una “invasión”. Un hecho que conmovió a todos los pueblos sometidos del mundo y se luchó frente a las más grandes potencias de la historia.

Seguir leyendo

  • Visto: 72

QUÉ PASA CON MALVINAS?

En junio los medios de difusión nos enteraron que la Cancillería ha repetido las protestas por Malvinas en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y en la OEA, mientras en Londres celebraban con bombos y platillos la “victoria” sobre Argentina de 1982.

Seguir leyendo

  • Visto: 81

“Duos testes habet et bene pendentes”

La frase del título, que en latín quiere decir “dos testículos tiene y bien puestos” no es una expresión estética ni de intención grosera. Se trata de la fórmula con que desde los balcones del Vaticano un cardenal anuncia al pueblo la designación de un nuevo Papa, luego de la tradicional fumata.

Seguir leyendo

  • Visto: 3500

Querido Ceferino ¡No te dejes hacer rubio!

Pensábamos como tantos argentinos que ya estabas beatificado y nos alegra que el Papa Benedicto XVI acaba de otorgarte esa jerarquía y emprendido así el camino a tu merecida santidad. ¡Al fin un criollo de viejas raíces americanas subirá a los altares! Nieto e hijo de grandes guerreros indígenas, como Juan Calfucurá y Manuel Namuncurá, respectivamente, nació en Chimpay (Río Negro) en 1886 y murió en Roma en 1905, cuando contaba solo 18 años de edad. Su madre fue Doña Rosario Burgos, una cautiva.

Seguir leyendo

  • Visto: 4448

CRISIS MUNDIAL EN PLENA GUERRA FRIA Crece la autonomía latinoamericana en política exterior

Mientras grandes países en acelerado y sostenido tren de desarrollo, como Rusia, China e India, buscan desprenderse de la hegemonía mundial de Estados Unidos, los latinoamericanos ganan autonomía política exterior. Sin concretos, la reunión del G 20, con ausencia de Barack Obama, ha evidenciado múltiples diferencias y desafíos. Con la caída del comunismo soviético, la confrontación dejó de ser ideológica para convertirse en económica. Se está imponiendo la agresiva eficacia de la capacidad competitiva de los grandes países emergentes.

Seguir leyendo

  • Visto: 101

MALVINAS Y LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Los argentinos debemos imponernos generar iniciativas concretas y permanentes de trascendencia nacional e internacional, para neutralizar la sostenida campaña de desmalvinización de conciencias criollas.

Seguir leyendo

  • Visto: 350

FALLECIÓ ENRIQUE OLIVA

Buenos Aires, domingo 28 de febrero de 2010. Lamentamos informar el fallecimiento del Sr. Enrique Pedro Oliva (también conocido por su seudónimo François Lepot) acaecido en la noche del día sábado 27/02/2010. Hoy sus restos serán velados en Av. Córdoba 5084 (casi esquina Thames) a partir de la 14 horas. Mañana, lunes 1º de marzo a las 14.30 horas un cortejo fúnebre trasladará sus restos hacia el cementerio de Chacarita donde serán inhumados. Aprovechando este medio que le brindó la posibilidad de expresar y defender sus convicciones y sentimientos, agradecemos desde ya las muestras de cariño y respeto hacia su persona. Sus Familiares.

Seguir leyendo

  • Visto: 1369

INSÓLITO: INDÍGENAS ENFRENTAN A UN REY

¿Por qué no te callas? ¡Cállate tú! Si el precedente diálogo hubiera tenido lugar en épocas de la colonia, suponiéndose que un monarca español mostrara interés en conocer algo de las tierras de sus esclavos súbditos que le mandaban tanto oro a la Corona, al indio, provisoriamente y allí mismo, se le habría arrancado la lengua con una tenaza.

Seguir leyendo

  • Visto: 87