Skip to main content
  • PERÓN ESCRIBE

    Cartas digitalizadas
  • CARTAS DE PERÓN

    Cartas digitalizadas
  • PERÓN RESPONDE

    Cartas digitalizadas

Carta al Ricardo J. Maurente (01-12-1963)

Madrid, 1º de diciembre de 1963.

Al Señor Ricardo J. Maurente

Buenos Aires

Querido compañero:

Por mano y amabilidad del compañero Dr. Saadi he reci­bido su carta del 18 de noviembre ppdo. y le agradezco su re­cuerdo y su saludo, que retribuyo con mi mayor afecto.

Me da Usted una gran alegría al informarme que los cua­dros de la "Alianza Libertadora Nacionalista" se han remozado en la actualidad porque sabemos, por experiencia, que las formaciones valen por sus dirigentes, y es preciso reconocer que la A.L.N., desde hace tiempo, ha carecido de una unidad de comando indispensable para asegurar la unidad de acción y la continuidad en el esfuerzo, tan indispensables cuando se lu­cha con enemigos tan enconados y contumaces como los que nosotros venimos enfrentando desde hace tanto tiempo.

Los Movimientos como el nuestro,_si necesitan de realiza­dores que lleven adelante la acción, no necesitan menos de predicadores que realicen las tareas de refirmación ideológica y doctrinaria. Por eso es tan importante que la A.L.N. disponga, en su encuadramiento, de hombres capacitados y convencidos para llevar a las bases los lincamientos irrenunciables de los ideales que sostenemos. Encomio así el trabajo que realizan y estoy persuadido de la necesidad de que la A.L.N. desarrolle su misión comenzando por la prédica doctrinaria que la irá afianzando anímicamente en el Movimiento. Ello permitirá que el concepto de que goza se purifique y engrandezca, cues­tión muy indispensable para las formaciones de lucha.

Creo que ese trabajo es, por ahora, lo más importante, ya que en la reestructuración de nuestro Movimiento será nece­sario calar hondo en las bases mediante el adoctrinamiento como para reforzar las convicciones individuales que nos man-tengan unidos y solidarios en la misión que nos hemos impues­to. Más tarde, cuando la hora de la lucha llegue, se necesitará una organización y preparación, que nada impide que se reali­ce al mismo tiempo que se cumple la tarea anterior.

Le ruego que haga llegar mis más afectuosos saludos a todos los camaradas de la A.L.N. con mi recuerdo más cariñoso.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan D. Perón.

  • Visto: 2851