Skip to main content
  • PERÓN ESCRIBE

    Cartas digitalizadas
  • CARTAS DE PERÓN

    Cartas digitalizadas
  • PERÓN RESPONDE

    Cartas digitalizadas

Carta a los COMPAÑEROS PERONISTAS (08-08-1957)

A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS

Agosto 8 de 1957.

Al conocer los resultados de las elecciones pasadas, deseo hacer llegar a los compañeros mi gratitud y mi abrazo. Como estaba previsto, nuestras organizaciones han respondido y la canalla dictatorial sabe mejor que nosotros de su derrota y del repudio popular.

Los que intentaron engañar a los peronistas, han recibido también su merecido. Sabíamos que la dictadura recurriría, como lo ha hecho, al fraude en todas sus formas para asegurar el continuismo. Votar por cualquiera de los partidos, era respal­dar el fraude y darle apariencias de legalidad al entroniza­miento de una minoría fraudulenta. Nos queda por ver ahora si, los que prometieron, abandonan la Asamblea Constituyente como lo hicieron en 1949, cuando se sancionó la Constitución Justiciaüsta. Allí sabremos si sus declamaciones preelectorales eran sinceras o si se trataba de una traición más al Pueblo.

El repudio que, a pesar del fraude, ha sido general y pa­tente, indica que el papel que saldrá de esa Asamblea bastarda y fraudulenta no podrá ser jamás la Constitución de los ar gentinos.

Para los peronistas que votaron por la traición y los diri gentes que no supieron o no quisieron repudiar el fraude, era banderándose en partidos enemigos del Pueblo, nuestra nr dura condenación. Ellos no tienen atenuantes, porque el hom bre que no defiende los ideales del Pueblo, por resolver sus pr~ blemas personales, no merece formar en las filas del Movimien to Peronista.

Nuestra intransigencia será aún más firme en el futur Es necesario seguir implacablemente las directivas o instru ciones del Comando Superior Peronista. Intensificar y ext der las organizaciones clandestinas y fortalecer las sindical

Nuestra misión es clara y los objetivos serán alcanzados. Sólo así el Pueblo podrá liberarse y la Patria salir del coloniaje.

Compañeros: que cada uno sepa cumplir con su deber y mantener la absoluta intransigencia. Luchar por todos los medios, en todo momento y lugar, para aniquilar a la canalla dictatorial y al continuismo.

Firmado: Juan D. Perón.

  • Visto: 3375