Skip to main content
  • PERÓN ESCRIBE

    Cartas digitalizadas
  • CARTAS DE PERÓN

    Cartas digitalizadas
  • PERÓN RESPONDE

    Cartas digitalizadas

Carta al Dr. Raul Matera (04-12-1971)

Madrid, 4 de diciembre de 1971.

Al Dr. Raúl Matera

Buenos Aires

Mi querido amigo:

Por mano y amabilidad del Doctor Puigvert he recibido su carta del 1ro. de diciembre y quiero agradecerle sus amables palabras y buenos deseos que me son recíprocos.

Le felicito por el éxito en el concurso de Jefe de Nuerolo- gía del Hospital Italiano, pero también felicito al Hospital Italiano por poderlo contar a Usted como Jefe de ese servicio. De cualquier manera me siento feliz si tal circunstancia le hace justicia a un compañero que, como Usted, nos honra a todos los peronistas. No se me escapa la importancia del cargo, por tratarse además de un Hospital Escuela, donde Usted podrá formar lo que tanto necesita el país en la especialidad.

Sobre nuestras gosas, Usted podrá apreciarlas bien desde allí. Las decisiones tomadas por el Comando Superior, creo que han sido necesarias y oportunas: primero porque la situación de la conducción táctica no daba para más, y segundo, porque con el relevo le "hemos echado abajo la estantería" de los proyectos de la dictadura. El Doctor Cámpora podrá en poco tiempo más arreglarlo todo de la mejor manera. Tiene la experiencia y prudencia indispensable "para desplumar la gallina sin que grite". En el caso de las mujeres, colaborará con él Isabelita que viaja en estos días para abocarse al problema. Pienso que también se podrá superar el conflicto que, por otra parte, no tiene mayor importancia.

No sabe cuánto le agradezco su cooperación en la tarea de la Escuela de Conducción y del Consejo de Planificación y Tec-nología, al poner a disposición de los muchachos el edificio de CISA y aconsejarles lo pertinente. Pienso que con el Doctor Cámpora en la Delegación todo se facilitará y podrán darle un decisivo impulso a la tarea de preparación tan indispensable, si pensamos un poco en las necesidades del futuro.

Me ha producido una gran satisfacción lo que me dice con referencia a la repatriación de los restos del Doctor Ramón Carrillo, como los homenajes que representan la nominación de hospitales con su ilustre nombre. Es un deber que todos tenemos para con un profesional de tantos méritos y que tantos servicios prestó a la sanidad argentina.

Muchas gracias por todo. Me dice el Doctor Puigvert que lo ha encontrado muy bien y contendo lo que me alegra extraordinariamente. Le ruego que salude a los suyos, como a los com-pañeros, y acepte, junto con nuestros saludos más afectuosos, nuestros mejores deseos. Isabelita lo saludará y le llevará mi gran abrazo.

Firmado: Juan D. Perón.

  • Visto: 2872