Cumpleaños 76 y Adhesiones

Hace unos 15 días, estuvimos con el abogado de Isabelita Humberto Linares en momentos que respondía telefónicamente a un reportaje de la española Agencia EFE. Las preguntas primeras se referían a la estrategia defensiva en los juicios por pedido de extradición de dos jueces argentinos y el letrado respondía con los argumentos que ya son de público conocimiento. 

En un momento el periodista le formula una pregunta sobre el presidente Néstor Kirsner y el letrado le responde: "siempre hemos descartado involucrar ni perjudicar al primer mandatario constitucional ni a su señora esposa. Al contrario, deseamos que su gobierno siga bien. Solo lamentamos que traten de influir en el problema alguna gente de su entorno para sacar ellos beneficios electoralistas. Son gorilas disfrazados de orangutanes".

Luego, pasados unos minutos, el periodista evidentemente vuelve sobre el mismo tema y el doctor Linares le contesta con las mismas palabras ya transcriptas, pero con más énfasis.

Ayer volvimos a estar con el abogado defensor y nos manifestó su sorpresa porque el reportaje de la Agencia EFE no ha sido publicado por ningún medio español o argentino. Eso le parece "raro". No obstante, nos autoriza a difundir lo que le escuchamos decir.

También nos comenta que Isabelita, a quien piensa verla en días más, porque él viajará a Madrid, el domingo pasó muy tranquila su cumpleaños número 76, recibiendo numerosa correspondencia de adhesión y felicitaciones, incluidas de algunas personalidades "inesperadas". "Esto la ha reconfortado", dijo.

En cuanto a la situación de la señora de Perón ante la justicia, afirma que "sigue su curso normal. Debemos esperar las acusaciones y pruebas que aporten los jueces que demandan su extradición a la Argentina dentro del plazo de los 40 días disponibles para ello. Pasado ese lapso, se nos dará vista a la defensa para contestar. En ambos casos estamos muy confiados en probar su total inocencia. Ella no está detenida, ni siquiera en su domicilio, sino en libertad condicional".

El caso Marta Holgado

"Para nosotros es un caso prácticamente terminado –dice Linares– pues tres de las cuatro pericias de ADN han dado resultado negativo y así figuran en el expediente. Solo falta que la señora Holgado presente la que ella dice haber encomendado a un instituto privado de Londres".

"Las pruebas de ADN de la defensa –continúa– se encargaron al Centro Córdoba, un organismo estatal. En cuanto a las pericias judiciales, una corresponde al Banco Nacional de Datos Genéticos y otra al Cuerpo Médico Forense, con participación de especialistas del Instituto Favaloro."

Sobre la "Triple A"

En la despedida le preguntamos al doctor Linares su opinión sobre la investigación de la "Triple A". La respuesta fue tajante: "Estoy totalmente de acuerdo que se busque establecer la verdad y sus responsabilidades".

  • Visto: 3218

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad

Todos los derechos reservados a defender a la Patria