Carta a llos compañeros dirigentes gremiales (14-08-1958)

A LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES GREMIALES

Ciudad Trujillo, 14 de agosto de 1958

A los compañeros dirigentes gremiales

Buenos Aires

Mis queridos Compañeros:

He tenido ocasión de cambiar impresiones e ideas con los compañeros representantes de "los 62 gremios" y de la "CGT Auténtica" sobre la situación de la actual organización sindical en el país.

Es indudable que de la manera en que se desarrollen los próximos comicios dependerá en gran parte el futuro de todo el movimiento obrero argentino, como asimismo el porvenir del Movimiento Peronista. Esta circunstancia hace que debamos deponer toda consideración secundaría para dedicarnos a asegu­rar el éxito de una Central obrera única y poderosa, responsable y capacitada para la defensa de los intereses profesionales, como para la recuperación de las reivindicaciones y aspiraciones populares anuladas por la fatídica tiranía reaccionaria que azotó a la República.

Ello hace necesario la unidad de todos los dirigentes, sin divisiones artificiales de "nuevos" ni "viejos", que estén resuel­tos y decididos a luchar por la defensa común. Los viejos deben comprender a la generación que surgió en estos tres años, respetarla y dirigirla con la ayuda de su experiencia; los nuevos deben aprovecharla y no cerrar sus filas al concurso y colabora­ción de los compañeros capacitados y bien intencionados. Los enemigos no son los "viejos" ni los "nuevos", sino el gorilismo, al que sólo venceremos con una férrea unidad haciendo desapa­recer la división artificial entre "CGT Auténtica" y "62 Organizaciones" para formar un bloque unido e indestructible.

Hay que agotar todos los medios y procedimientos para llegar a la "lista única", aun en aquellos gremios donde no haya oposición política importante (caso textiles) a fin de afirmar la unidad obrera peronista indestructible y de naturaleza monolíti­ca. El ausentismo al acto electora] es una violación a los deberes de justicialistas y una complicidad con las fuerzas reaccionarias. Por eso, todos los justicialistas deben votar en la elección.

Un gran abrazo para todos los compañeros

Firmado: Juan Perón

  • Visto: 2394

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad

Todos los derechos reservados a defender a la Patria