Carta a los Descamisados (24-02-1946)

A LOS "DESCAMISADOS"

Juan Perón Coronel (R)

Buenos Aires, 24 de febrero de 1946.

Terminado el acto electoral, deseo hacer llegar a todos los peronistas del país mi saludo y mi agradecimiento por el empeño puesto en el cumplimiento de la orden impartida.

A un' pueblo, como el formado por mis tan queridos "des­camisados", es un honor y un placer servir; por ello, cualquiera sea el resultado, me siento inmensamente feliz de ser su jefe y ruego a Dios que los colme de felicidad y de bienaventuranza.

Mi obligación aumenta cada día para con esos hombres que forman la inmensa masa que sufre y que trabaja y sólo la­mento que mi vida sea poco y sea corta para gastarla en su be­neficio y en su defensa.

Que cada uno siga firme en la lucha, y que nadie se envanez­ca con los triunfos inmediatos, porque hay un objetivo final que debe alcanzarse con perseverancia y con sacrificio.

Cada peronista debe marchar alta la mirada y firme el paso hacia los destinos que, confundidos con los de la Nación, col­men de felicidad a los argentinos y de dignidad y grandeza a nuestra Patria inmortal ¡Que los demás sepan comprendernos!

Firmado: Juan Perón - Coronel.

  • Visto: 2510

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad

Todos los derechos reservados a defender a la Patria