Carta a compañeros peronistas (20-06-1961)

Mis queridos compañeros:

Frente a la campaña organizada para hacerme aparecer como desligado del problema argentino, yo reafirmo que lucharé por la liberación del Pueblo hasta lograrlo. Si mi forzoso exilio me impide estar físicamente presente, en cambio lo estoy a través de todas las resoluciones de las estructuras de la conducción.

El Movimiento Peronista está incólume y en la lucha pero debe ajustar su organización en defensa de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Nunca hemos sido un partido político, ni lo seremos, sino un movimiento nacional, por eso hay que formar nuevamente al Frente Justicialista uniendo a todos los peronistas en nuestra doctrina y conduciéndolos con unidad de acción. Es necesario volver a 1945, a la agitación solidaria del Pueblo, a la tiza y al carbón y a la hermandad de todos los peronistas. La forma en que se lo haga, no tiene tanta importancia como que se lo realice a fondo y acabadamente.

Los organismos de la conducción táctica, tanto en la línea política como en la sindical, tienen toda la autoridad que pueda emanar del Comando Superior que invisto, por eso pido a todos los peronistas que acaten sus resoluciones y órdenes porque no son otra cosa que la resultante de mis propias decisiones.

¡Unidos venceremos! y el Pueblo será libre.

Un gran abrazo.

Juan Perón

*Facsímil del original en Archivo de Héctor Tristán.

  • Visto: 2744

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad

Todos los derechos reservados a defender a la Patria