¡¡HAY PATRIA MIA!!

¡¡Hay Patria mía!! fueron presuntamente las últimas palabras que pronunció el General Belgrano antes de su muerte, todavía no sabia que su historia seguiría transitando por los vericuetos cronológicos un tiempo mas.

Pobre, desgarrado en su honor, trataba de hilvanar los sucesos en que su nombre transitó por los caminos de la Independencia de las Provincias Unidas del Sur América junto al General San Martín y Juan Martín de Güemes, atrás quedaba ese hombre de talento impecable y las mujeres que supo tener a su lado aunque sea saciándose el hambre que todo hombre normal posee.

 

Cuantos sucesos nos dejó el General Belgrano como interrogantes para su discusión en el siglo XXI,¿ alguno podrá discutir sus valores nacionales?, por los cuales aún sin darse cuenta entregó su vida o tal vez buscando esa tranquilidad espiritual que debe dar la muerte.

Los que escribieron la historia argentina, sabían bien lo que hacían, para ellos Belgrano solo creó la bandera, aún cuando le obligaron arriarla y en su cambio le enviaron la del fuerte de Buenos Aires que era la española, recogió el guante y cuando creyó el momento oportuno alzó la bandera creada Azul y Blanca victorioso ante una multitud enaltecida por el momento histórico.

Pero el General Belgrano, no era de ninguna forma un militar, las circunstancias lo llevaron al frente de la batalla, Belgrano fue el primer economista de estas tierras, fue Periodista, escribiendo un diario tiempo antes que el gran Moreno el cual en sus Plan de Operaciones le entregaba las Islas Martín García a los ingleses, es decir traía a las Malvinas Argentinas frente al puerto de Buenos Aires, y fue político porque sus baterías de combate llevaban el nombre de Independencia y Libertad ¿a quién se le habría ocurrido esos tan elocuentes nombres de sus cañones?.

En 1802 escribía sobre las escuelas que se debían construir para educar al soberano, 40 años antes que el gran padre de las aulas Sarmiento inmortal.

Cuando los ingleses quisieron ocupar Buenos Aires, el mismo, al mando de las milicias urbanas, los desparramó marcando con su espíritu cual era el territorio argentino, solamente era Capitán de esas milicias.

Nunca sintió que era militar, pero en las luchas lo encontró al frente de las Batallas y cuando la situación estuvo incontrolable por lo poco que aportaba Buenos Aires, transformó el éxodo jujeño en la más grande manifestación de nacionalismo con una impresionante caravana de Abuelos, Nietos, Madres que dejaron al enemigo la tierra arrasada perdiendo lo poco que poseían.

Otra inverosímil situación que le tocó vivir fue cuando Buenos Aires envía al entonces Capitán José de San Martín a remplazarlo ,sabiéndose que cualquier ciudadano conoce que militarmente es una situación imposible dentro del militarismo.

Seguramente tras esas últimas palabras escondía todas las patrañas de los porteños que cada vez achicaban más la patria y también se habrá recordado de su hijo, ese que crió Don Juan Manuel de Rosas y llegado el momento de inscribirse en el registro le dijo con hidalguía...vaya anótese, y póngase Pedro Pablo Rosas y Belgrano que ese gran hombre era su verdadero padre.

En ese momento donde el moribundo recuerda en un momento, en segundos, los pasajes de su vida se habrá arrepentido que si bien ese hijo estaba bien cuidado, lo único que le dio la vida conocerlo desde una esquina donde la esposa de Rosas lo llamaba insistentemente.

Debemos hacer un alto en este recordatorio para que realmente crean lo fiel y verdadero acá escrito, el Lunes 20 de Junio de 2005 en el diario clarín, el escritor Félix Luna escribe con título "Un Recuerdo Celeste y Blanco", lógico, para estos intelectuales Belgrano solamente creó la bandera.

Hay Patria mía, como será de cierto que el 4 de Septiembre de 1902, al exhumarse los restos de Belgrano, dos Ministros Joaquín V. Gonzales y Pablo Ricchieri se robaron las ¡¡ Piezas dentales!! Del General.

¡¡Hay Patria mía!! Estamos llenos de ladrones.

Author: Guillermo Sebastián Mircovich

  • Visto: 4913

Actualidad desde una concepción peronista

  • Mariano Grondona vs. La Patria Grande?

    Mariano Grondona vs. La Patria Grande?

    Mariano Grondona, en su columna dominical de la Nación, se refirió al recientemente creado Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego. (Ver http://www.lanacion.com.ar/1429933-la-batalla-cultural-ha-llegado-hasta-la-historia-argentina).

    Nota Completa...

  • Se cierra el cerco sobre Irán

    Se cierra el cerco sobre Irán

    La ofensiva del gobierno de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán ya se está desarrollando en varios frentes a la vez, casi como el preludio de una ofensiva militar. A escasos años de la invasión a Irak las similitudes con el caso iraquí no dejan de llamar la atención.

    Nota Completa...

  • Un gobierno se asemeja a un barco

    Un gobierno se asemeja a un barco

    Pero ese barco a veces es convertido en un barco pirata.
    Si sus tripulantes son gente de avería, si solo les interesa el oro, si su capitán es también de esa condición, indudablemente esa nave surcará el océano con el solo fin de acumular riquezas.

    Nota Completa...

  • LA CONCIENCIA JURÍDICA POPULAR COMO FUENTE  DE LA LEY Y DEL DERECHO

    LA CONCIENCIA JURÍDICA POPULAR COMO FUENTE DE LA LEY Y DEL DERECHO

    El positivismo ha hecho estragos en las ciencias sociales, pero fundamentalmente en la pretendida ciencia del derecho. Así, muchos profesionales que egresan de las carreras de abogacía en Nuestra América, generalmente siguen homologando el “derecho” con la ciencia experimental, como lógica deductiva y matematizada,  desconociendo que los pueblos y los hombres no son de laboratorio, ni hay leyes universales en la historia; que los experimentos no son químicos,  ya que se enfrentan dolorosamente con culturas diferentes, con conciencias y voluntades históricas que son irreproducibles.

    Nota Completa...

  • Paritarias “Cuidadas” Vs. “Libres”

    Paritarias “Cuidadas” Vs. “Libres”

    Segundo Paro Nacional en el actual gobierno y a 16 meses del anterior es un síntoma, otro es que dos gremios que aportaron mucho al éxito del Paro son parte de la CGT Balcarce (oficialista), nos referimos a colectiveros UTA y a los maquinistas de trenes La Fraternidad, otro más es que el paro haya tenido un éxito tan rotundo que minimizó las críticas de todo el arco político. Todos estos datos de la realidad demuestran la existencia un consenso desfavorable al gobierno que merece ser destacado. Finalmente como siguen las paritarias es la pregunta que queda pendiente de respuesta el día después de este Paro General que ya se gano un lugar en la historia.

    Nota Completa...

  • No solo faltan viviendas, faltan nuevas ciudades

    No solo faltan viviendas, faltan nuevas ciudades

    Entre los años 1900 y 1930 se fundaron en la Argentina 207 nuevas poblaciones distribuidas en todo el país. Para volver a ser un país industrial, es necesario compensar la ausencia de las 165.000 empresas que quebraron durante los gobiernos de Martínez de Hoz, Alfonsín y Cavallo-Menem.

    Nota Completa...

  • A propósito de la despenalización*

    Frente a los diversos proyectos de ley que buscan reformar la actual política de drogas, me siento en la urgencia de expresar también mi parecer. Ya lo hice junto al equipo de los curas de las villas de la Ciudad de Buenos Aires en otras oportunidades, y hoy nuevamente lo hago desde la convicción profunda de que a la hora de legislar, es fundamental tener en cuenta a los más pobres y a los que sufren la exclusión social grave.

    Nota Completa...

  • Ciencia, conservación y soberanía

    Ciencia, conservación y soberanía

    Nuestros recursos biogenéticos en peligro

    "Cada nación tiene derecho al uso soberano de sus recursos naturales. Pero, al mismo tiempo, cada gobierno tiene la obligación de exigir a sus ciudadanos el cuidado y utilización racional de los mismos (...) Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo en los centros de alta tecnología a donde rige la economía de mercado"(1)

    Juan Domingo Perón. Madrid, 21 de febrero de 1972

    Nota Completa...

  • La Educacion y lo que Debemos Volver a Aprender

    guillermo_mircovich“ Lo que nunca se dijo en las escuelas argentinas, lo dijo una mujer
    MUNDO PERONISTA
    Julio 26 de 1953, Nº 46.

    La adopción del libro de Eva Perón ( La Razón de mi Vida), como texto oficial en la enseñanza primaria y secundaria, fue, sin duda, el gran grito que pegó la revolución en las aulas de los colegios. Por su forma y por su contenido, vino esta obra a poner relieve la necesidad de una reforma de la literatura docente, condenada en lo sucesivo, una de dos: o a emprender el camino de las nuevas ideas fijadas allí por su autora, incorporando a los nuevos textos su flamante herencia, o a proseguir repitiendo la letra muerta de los viejos textos, producto del atraso que nos dejó, como triste herencia, la difunta oligarquía.

    Nota Completa...

  • La profundizacion del modelo es posible si el pueblo sabe quiénes son los actores en disputa

    Gabriel A.Fossa...Y el pueblo lo tiene que saber.

    Argentina sigue siendo un país periférico, con invaluables riquezas en recursos naturales, energías no renovables, minería, pesca, agua, suelo, clima, y recursos humanos excepcionales y una posición geoestratégica única en el mundo

    Lejos de las grandes contiendas mundiales y separada por dos océanos a miles de kilómetros de otros continentes y su proximidad a la antártida es Única.

    Nota Completa...

  • A propósito del artículo de Alberto Lettieri publicado en Ideas al Sur en el día de hoy

    A propósito del artículo de Alberto Lettieri publicado en Ideas al Sur en el día de hoy

    .....Al país no lo jodió las alpargatas, le hizo mal las incitaciones de los libros aviesos, la falsa ilustración, el tono de engolamiento doctrinario, el abuso de la palabra como instrumento de oprobio y su perduración aciaga en las columnas periódicas y en el libro. Palabra emponzoñada, enfardada en odio y resentimiento, proclamada y reiterada hasta el hartazgo por un escritor erudito, aspirante a “scholar”, cuya difusión semicosmopolita se debe a razones extraculturales (director de la biblioteca de Estado más importante del hemisferio austral, “viajero” anglosajón de su propio país, arcángel Miguel de la milicia democrática contra el dominio oscuro de Satán-Perón. Cultivo moroso del culto gardeliano a la “viejita”, frecuentación de un “entourage” de `poetisas y poetastros semiinstruídos, etc. etc.) En suma, los mitos de Pasternak y Solshenitzin, trasladados al subdesarrollo de una colonia intelectual europea.

    Nota Completa...

  • Que esa puta derecha monopólica y opositora sepa que deberá pasar sobre nuestros cadáveres

    guillermo_mircovichLos cuervos comenzaron a divertirse, chorrea impúdica baba por su aburguesado mentón. La lengua felposa no alcanza a limpiar su incipiente humedad. El plato está servido, solamente falta que alguien se atreva a levantar la tapa de platinada brillantez. Cuchillo en mano la bacanada está por comenzar.

    Nota Completa...