La verdadera historia de Sarmiento nunca contada (Cap. 2/10)

PORQUE QUISO ENTREGAR EL ESTRECHO DE MAGALLANES LAS ISLAS MALVINAS Y LA PATAGONIA  

El pensamiento libre cambista de Sarmiento no debe asustar a nadie a no ser que se guie solamente por lo que le enseñan en la escuela, putrefacta enseñanza que a nadie le dio los “guevos” suficientes, no para cambiarla sino adosarle la verdadera para que por fin entendamos donde estamos parados como Patria.

Como ya hemos dicho el gran educador argentino solamente aceptaba organizarse bajo el manejo de la bandera británica porque según el, era la única que podía ofrecer la paz, la felicidad y la libertad, y así, ejercer la libertad del comercio libre única forma de institucionalizar la patria aunque se mueran de hambre todos los gauchos que la poblaban y de alguna forma estaban constituyendo una masa de trabajadores, porque pensar que los gauchos eran unos vagos de mierda es no conocer absolutamente nada de política, lo que no les gustaba a los gauchos era que en su propia patria eran tomados como parias, pero al gran sanjuanino este pensamiento se lo pasaba por los sobacos y como le tenía tanta antipatía cuanto mas pensaba en ellos mas agrandaba su visión de verlos a todos muertos, este era el gran Sarmiento.

Planteó su pelea desde Chile, confiriéndole la alternativa definitiva del ser el dueño de esa parte continental de nuestro país. DIARIO EL PROGRESO. DIRECCION GENERAL DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DE CHILE.

El 7 de Junio de 1979 en el DIARIO EL NACIONAL, publica”…al sur desde el Río de la Plata a Magallanes, no tiene territorios que por opulencia y variedad de su vegetación, por la profundidad y utilidad de los ríos que desembocan al océano, prometan servir de asiento a grande y florecientes ciudades. Habrá villorrios en puertos mal abrigados, y por lo tanto poco frecuentados; pero los NUEVA ORLEANS, NUEVA YORK o los CHICAGOS, están en terrenos, en puertos y en ríos y en circunstancias en que estuvieron y están las grandes ciudades”, en verdad la posición de Sarmiento era entregar todo el sur argentino, versión invertida escuchada hace poco por el Dr. Cavallo “…hay que achicar el Estado para agrandar la patria” ¿…? O no es lo mismo achicar la patria para agrandar al estado, simple liberalismo tirado a la mierda por la matemática: EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO. Chin-Chan, se acabó el tango.

Si ustedes quieren ponerle la frutilla a la torta del sanjuanino “…nosotros necesitamos por el contrario reconcentrar nuestras fuerzas, dentro del Río de la Plata, a los largo de sus afluentes” y la Patagonia, chau, un fuerte abrazo y lo jodimos a San Martín, Belgrano, Güemes, Rosas, Artigas y todos los que lucharon por la Patria Grande.

La Patagonia queda lejos, el Río de la Plata nos moja los pies, es lo que pensaba el gran maestro de maestros.

Como Sarmiento no poseía ningún tipo de luces nunca imaginó que en la Patagonia está una de las máximas riquezas argentinas: PETRÓLEO, GAS, PESCA, GANADO OVINO y lo que vale más que el oro ¡¡ AGUA Y ANTÁRTIDA!! Por eso Sarmiento era un pobre ignorante nunca tuvo visión comercial, sus ojos eran solo para Inglaterra por eso entregaba todo.

El pensamiento de Sarmiento era totalmente sonámbulo creía que Inglaterra quería formar naciones, nunca pensó a pesar de la fama que le otorgaron los liberales, que los ingleses solamente querían colonias para vender sus productos salidos de la famosa era industrial, un fallido pensamiento que cuesta entenderlo si el maestro inmortal era tan sabio como decían los liberales.

Sus ideas eran tan estúpidas que creyó justamente lo que querían que creyese “…introducirían fábricas, favorecerían la industria, que declaraba el comercio libre, que organizaba la educación, QUE QUERÍA TRANSPORTAR LA EUROPA A LA AMÉRICA ¿…?y hacer indirectamente efectivos en un día, todos los sueños de la filosofía y anticipando en un siglo el grandioso porvenir de la América” TOMO 13. Pág. 337. DIARIO EL MERCURIO.CHILE Agosto 19 y 23 de 1842.

Igual Sarmiento puede quedarse tranquilo, todavía le podemos preguntar a los ingleses si quieren hacer una Nación de Argentina ¿Se enojaran en Barrio Norte?

El benemérito maestro de la pluma define taxativamente su inclinación al coloniaje “...quién le ha estorbado para apoderarse y retener un pequeño fuerte en Centro América, no obstante las reclamaciones del gobierno ¿QUIEN LE HA IMPEDIDO COLONIZAR LAS MALVINAS”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 13. Pág.334, en pocas palabras, el sanjuanino lo único que piensa es : “...Inglaterra tiene barcos, tiene armada, tiene mas de 10.000 islas estratégicas bajo su yugo”, para que le vamos hacer frente, seamos sumisos y hagamos lo que ellos quieren total con la sangre de los gauchos abonamos la tierra.

Pero históricamente la verdad es otra, los argentinos resistieron varios intentos de colonización de parte de su majestad la reina, aún en inferioridad de condiciones bélicas, no debemos olvidar que en las invasiones inglesas de 1807 y 1808 el pueblo mismo los hizo capitular y si no fuera por algunos importantes “patriotas”, el pueblo los hubiera degollado a todos, pero Sarmiento no entiende nada de ello para el la lucha por la independencia fue contra los españoles brutos, torpes, nunca pensó que si bien es cierto estaban perdiendo su calidad colonial en el mundo, todavía había en lugares como Buenos Aires excrementosos terratenientes que bogaban vivir bajo la tutela del Rey Fernando y hasta alguno se acercó a Francia a “ pedir la escupidera”, si en ese tiempo Sarmiento hubiese tenido participación estaría golpeando las puertas del palacio real inglés, que no le quepe ninguna duda.

Si queda alguna incertidumbre en el pensar se la sacamos en un momento “…la suprema aptitud y asegurado desarrollo de la capacidad gobernativa (Inglaterra); están por dar testimonio las colonias del norte, en contraste evidente con nosotros” OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO, Tomo 38. Pág. 255, “…el pueblo argentino es aquello que las gentes decentes llaman canalla, plebe, vulgo, muchedumbre, populacho, chusma, que se yo que otros tratamiento honrosos”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 1. Pág.297, quería de argentina ofrecerla como colonia, es por demás elocuente en sus escritos del hombre de la espada, la pluma y la palabra, “…la depravación moral del gaucho, su ociosidad habitual, su falta de apego al suelo, su predisposición a correr donde lo atrae la guerra y la revuelta”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 23. Pág. 297, si abra sido cizañero el hombre, el gaucho peleaba por la libertad de su nación derramando su sangre y el General Sarmiento odiaba la guerra, ¿Quién lo hizo general?, Síganme en el Capitulo 3, no los voy a defraudar, pero en serio. SEAMOS ARTIFICES DE NUESTRO PROPIO DESTINO, NUNCA INSTRUMENTO DE LA AMBICION DE NADIE. Juan Domingo Perón.

Author: Guillermo Sebastián Mircovich

  • Visto: 4589

Actualidad desde una concepción peronista

  • Las dos muertes del General

    Las dos muertes del General

    “Usted ve que los que ahora están trabajando en el neoperonismo son unos simuladores y unos pícaros, porque saben tan bien como yo que no podrán ellos hacer nada, pero se tiran el lance para aparecer como influyentes a fin de luego entrar en transacciones con la canalla dictatorial en busca de ventajas personales, sin importarles un rábano que para ello deban sacrificar los objetivos, los derechos y las conquistas del pueblo, alcanzadas a través de medio siglo de luchas y dolores

    Nota Completa...

  • Néstor Kirchner... El último Zoon Politikon

    Gabriel A.FossaDado los acontecimientos recientes del fallecimiento nuestro Conductor ex presidente

    Néstor Kirchner, y candidato a las próximas elecciones con serias posibilidades de haber sido posiblemente el futuro presidente... ya truncada por la realidad conocida.

    Me cuestioné la siguiente pregunta... y creo seguramente de muchos compatriotas... de quién iba a ocupar semejante espacio político en la argentina para conducir la nación. ?

    Nota Completa...

  • Covid y ¿la vuelta a los nacionalismos?

    Covid y ¿la vuelta a los nacionalismos?

    Es increíble ver la preocupación de los defensores de la República sobre el retorno posible de los Nacionalismos populistas y otras sandeces.

    Nota Completa...

  • Los desafíos del Pensamiento Nacional. Entrevista a Francisco José Pestanha*

    Los desafíos del Pensamiento Nacional. Entrevista a Francisco José Pestanha*

    *Por Bernarda Tinetti


    1.- En un artículo titulado "El resurgimiento", Ud. afirmó recientemente que la corriente del Pensamiento Nacional se había revitalizado en estos últimos años. Tal resurgimiento ¿se originó en razón de la movilización política abierta en el actual proceso? ¿Fue motorizada y conducida desde el Gobierno y el Estado por la dirigencia política? O ¿se trata de una sincronía de ambos a partir de las demandas surgidas por y en las controversias políticas e ideológicas que ocuparon la escena pública en estos últimos años?

    En principio quiero aclararte que debido a la extensión de esta entrevista tendré que simplificar algunos conceptos.

    Nota Completa...

  • Estrategias del Tero De Pusilánimes e Idiotas Útiles

    Estrategias del Tero De Pusilánimes e Idiotas Útiles

    No hay peor ciego que el que se deja asesorar por un progresista. Dirigentes Tilingos rejuntados con Fubistas gorilas. La nueva Ley de Educación como señal de claudicación soberana. Caballo de Troya del Secesionismo Colonial legalizado. ¿Desde cuando la población aborigen ha sido expulsada del seno de la comunidad argentina?

    Nota Completa...

  • LA CONCIENCIA JURÍDICA POPULAR COMO FUENTE  DE LA LEY Y DEL DERECHO

    LA CONCIENCIA JURÍDICA POPULAR COMO FUENTE DE LA LEY Y DEL DERECHO

    El positivismo ha hecho estragos en las ciencias sociales, pero fundamentalmente en la pretendida ciencia del derecho. Así, muchos profesionales que egresan de las carreras de abogacía en Nuestra América, generalmente siguen homologando el “derecho” con la ciencia experimental, como lógica deductiva y matematizada,  desconociendo que los pueblos y los hombres no son de laboratorio, ni hay leyes universales en la historia; que los experimentos no son químicos,  ya que se enfrentan dolorosamente con culturas diferentes, con conciencias y voluntades históricas que son irreproducibles.

    Nota Completa...

  • Ni izquierda ni derecha: pensamiento popular

    El lúcido pensador italiano Marcello Veneziani comienza un bello artículo sobre el antiglobalismo con la siguiente observación: " Si te fijas en ellos, los anti-G8 son la izquierda en movimiento: anarquistas, marxistas, radicales, católicos rebeldes o progresistas, pacifistas, verdes, revolucionarios. Centros sociales, monos blancos, banderas rojas. Con el complemento iconográfico de Marcos y del Che Guevara. Luego te das cuenta de que ninguno de ellos pone en discusión el Dogma Global, la interdependencia de los pueblos y de las culturas, el melting pot y la sociedad multirracial, el fin de las patrias. Son internacionalistas, humanitarios, ecumenistas, globalistas. Es más: cuanto más extremistas y violentos son, más internacionalistas y antitradicionales resultan". (1) 

    Nota Completa...

  • Contra la Infiltración, Evita con Perón

    Aquellos que iniciamos ya hace unos cuantos años la "RESISTENCIA CULTURAL" pretendemos advertir a los compañeros sobre una de las tantas luchas que en varios frentes se nos presentan y por la cual recomendamos no perder la brujula que nos guía: LA DOCTRINA JUSTICIALISTA. Hoy diversos grupos intentan la separación politica y sentimental de nuestra "abanderada" EVA PERON de su gran amor Juan Perón.  No lo debemos, bajo ninguna circunstancia, permitir.

    Nota Completa...

  • Manipulación, efectos desestructurantes, y síndrome del Prisionero

    La acumulación sectaria versus la nacional y popular. Pueblo o masa de maniobra. La lógica amigo-enemigo aplicada al frente interno muestra la miopía política de quienes la aplican. Miente, miente, que nada quedará.

    Qué razón justifica que un gobierno que se autotitula como "nacional y popular" instrumente un mensaje manipulador como forma de mantener y acrecentar adeptos políticos. La mentira sistemática aparece como un método propio de elites sectarias, todo lo contrario de lo que debería ser la manera de comunicarse entre compañeros o camaradas. Estos juegos de maliciosa manipulación de quienes deberían ser seguidores de una causa política, formula una técnica en las antípodas de una forma de incrementar hombres conscientizados y conscientes. O sea integrantes activos y no, masa de maniobra de seres vaciados que son arrastrados como rebaño.

    Nota Completa...

  • Se cierra el cerco sobre Irán

    Se cierra el cerco sobre Irán

    La ofensiva del gobierno de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán ya se está desarrollando en varios frentes a la vez, casi como el preludio de una ofensiva militar. A escasos años de la invasión a Irak las similitudes con el caso iraquí no dejan de llamar la atención.

    Nota Completa...

  • El falso evangelio de Judas...nada es casualidad

    Ni los dibujos contra los musulmanes y al profeta Mahoma,
    ni el Falso Evangelio de Judas,
    ni que Cristo sea Gay o haya tenido hermanos etc etc...
    Ni la película el Codigo da Vinci ...
    Ni aún las politicas del Gobierno.
    Sin embargo , la conclusión es del lector.

    Nota Completa...

  • ARQUITECTURA DEL SAQUEO Y LOS OLIGOPOLIOS

    Gabriel A.FossaLa negativa de decir la verdad, sobre la inflación, y por ende las consecuencias que traen aparejadas, sobre la revalorización del dólar que se quiere controlar para que no suba demasiado, y se devalúe el peso, es muy serio. (También tenemos que tener en cuenta los especuladores de siempre, que juegan con un tema muy sensible al pueblo).

    Nota Completa...