La verdadera historia de Sarmiento nunca contada. Las mentiras sobre España y su apego a los ingleses (Capitulo 1 de 10)

De alguna manera alguien debe poner coto a cierto tipo de sucesos que atraviesan nuestra vida terrenal y por puro formulismo la aceptamos tal cual nos la cuentan, es este el caso del “Padre de las Aulas”.

Don Domingo Valentín Quiroga Sarmiento (alias Domingo Faustino), que desde un principio es casi una obligación preguntarse el porque del cambio de nombres de tan dignifico docente que demuestra la facilidad que desde niño insinuaba este personaje para canjear un nombre por otro como tiempo después lo haría relatando su encantada versión de momentos de la historia argentina plena de invenciones que solamente a un calumniador como el se le puede ocurrir.

Uno de los casos es justamente el encabezamiento de este primer capítulo que mostraremos con pruebas elocuentes sobre este personaje nefasto en la Historia Argentina, el nefasto le cabe por su mentira, farsa e invención de supuestos aconteceres que caen tan gloriosamente solamente leyendo sus propios escritos.

Su partidismo por Inglaterra lo llevaba a deleitarse cuando de ella se expresaba y no tenía la menor idea del lugar y el momento en que lo ejecutaba. Delante de la estatua de Belgrano reconocido patriota en su lucha por la liberación y la independencia de las Provincias Unidas de Sud América, es decir la misma patria de Don Domingo, expresa “…y la poderosa Albión, la enérgica raza inglesa, cuya misión es someter al mundo bárbaro de Asia, África y nuevos continentes e islas”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 21. Pág. 348, hablaba como si Inglaterra tenía por mandato de Dios la ejecución colonial del mundo “…los gobiernos fomentan estas deplorables disposiciones, que las potencias europeas pretenden subyugarnos y atacar nuestra independencia”. ARGIRÓPOLIS. Ed.Cit. Pág.110, desconoce que fuimos atacados por las flotas inglesas y francesas, pero esto es poco “…Inglaterra ha hecho renacer la civilización hindú”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 38. Pág. 114. “…a asegurado la tranquilidad de la India”. Tomo 38. Pág. 254. Pobre Mohandas Karamchand Gandhi aunque sus allegados lo llamaron Mahatma Ghandi, que, en sánscrito, significa ""Alma Grande"" (maha = ""grande"", ""suprema"" y atman = ""alma", toda una vida luchando por la independencia de su país para retrotraer las ideas colonialistas como las de Sarmiento.

Pero el gran sanjuanino no para de escribir “…con Canning dio la cara a favor de las libertades modernas”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 38.Pág 296. “…y ha civilizado el África y el Asia” OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 36. Pág.159. “…domina el mundo con sus artefactos, su comercio, sus naves, sus instituciones” OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 28. Pág. 347. Habla de su Inglaterra, en ese momento pensaba como Juan Bautista Alberdi, los dos contentos porque “…los bárbaros asiáticos, africanos, de las islas y nuevos continentes, no comprendían la civilización, al igual que nuestros gauchos y caudillos, hubo necesidad de hacérselos entender con sangre”. CARTA A J.C.BORBON Agosto 28 de 1857.J.B. Alberdi.

Al Gran Maestro le podemos endilgar que no fue, ni el padre de las aulas y menos el alumno extraordinario como ya lo vamos a demostrar en otros capítulos, pero no podemos apartarnos de estos pocos pensamientos, hoy aparecidos, en este informe que su locura no fue precisamente pelear por la patria grande y menos por la independencia, libertad para él era la Inglaterra aunque fuese como fue, matando gauchos, ¿es entonces que pensamos cual era la tarea del gran educador? ¿Educar al chico y matar al padre porque no quería vivir bajo el yugo de la gran Inglaterra de Sarmiento? Muy posiblemente volvamos a dedicar otros párrafos del sanjuanino sobre la Inglaterra, pero comencemos a desmenuzar sus pensamientos sobre la España, a la cual dejamos en el camino para conseguir la independencia gracias a San Martín, Belgrano y Güemes, justamente desnaturalizados en las críticas por el gran Sarmiento.

El colmo de los colmos llega cuando el gran educador hace ignorar la potencia naval que fue la España, porque se puede estar de acuerdo o no de las pretensiones que puso ese país sobre América pero no expresar sobre su navegación “…no la practico nunca con otra naciones. La lucha con el mahometanismo la embotó (…) el español detesta la navegación”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 23. Pág.7, puede ser que después de Trafalgar la España halla quedado en circunstancias no adecuadas para navegar, pero ignorar la navegación española con mas de 500 barcos por todo el mundo, es sinceramente ignorar ese poderío que tuvo en su momento, lo que Sarmiento esconde es la guerra perpetua de los ingleses sobre una de las flotas mas poderosas de su momento y lo hace a partir de su sentimiento inglés “La raza poderosa”.

Es demasiado artero en sus calificaciones que raya cerca de la ignorancia si uno no lo conociera por sus escrituras donde expresa su mas odiado pensamiento sobre los españoles como si el hubiese peleado contra ellos en la guerra de la independencia, expresando todo lo contrario cuando profundiza su ánimo a favor de la flema inglesa “la gran Albión”, según el.

Sobre las escrituras españolas produce vergüenza ajena leer a Sarmiento desconociendo a literatos dramaturgos como Miguel de Cervantes, Pedro Calderón de la Barca, Francisco Quevedo, Luis de Góndora, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Bécquer, Fray Luis de León, Lazarillo de Tornes, Dice el sanjuanino “…encabezar las páginas de un libro mayor por partida doble, con letra española sublevaría el espíritu de solo pensarlo. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 4. Pág.442. “…la deslucida y anticuada letra española ahogaría la posibilidad de llevarse contabilidad” OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 11. Pág.367. Este es el “Padre de las aulas” argentino, un verdadero deshonesto e indecente tomando todo con liviandad absoluta al solo mando de sus agraciados ingleses, piratas de toda la vida para luego premiarlos la Reina con el título de Sir como a Francis Drake inmoral chorro de la corona inglesa.

Pero también habla de los poetas españoles este Sarmiento “…literatos que malgastan su tiempo en obras de imaginación, con políticos que no aciertan a construir estados” OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 30. Pág. 369 “, y si fuera poco “…el castellano es barrera insuperable para la transmisión de las luces”. OBRAS COMPLETAS DE SARMIENTO. Tomo 30. Pág.361 ¿Y las obras pictóricas de los españoles? El Greco, Diego Velázquez, Francisco de Goya, Bartolomé Murillo, Joaquín Soraya ¡¡Pero este tarado de Sarmiento quiere hacer pata ancha con su mentiroso y desvergonzado “Civilización y Barbarie” cuando no conocía un solo hombre de la cultura española!!

CARTA A MISS MANN “…tengo que luchar con la raza española tan incapaz de comprender el gobierno libre, crearlo y sostenerlo, aquí como en España”, este es Sarmiento, mentiroso por adopción que fue utilizado por el liberalismo y el colonialismo ingles para cambiar la historia de nuestros caudillos, que bien o mal defendieron con su sangre esta tierra sin igual, al sanjuanino le pasaba por al lado la independencia y ni se conmovia, fue el moralista de la inmoralidad y si no, busquen en sus cuentas escritas de puño y letra en el ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, el dinero que gastaba en “putas”, digo orgías. Síganme en el Capitulo 2, no los voy a defraudar, pero en serio. SEAMOS ARTIFICES DE NUESTRO PROPIO DESTINO, NUNCA INSTRUMENTO DE LA AMBICION DE NADIE. Juan Domingo Perón.
 
 
Author: Guillermo Sebastián Mircovich

  • Visto: 4944

Actualidad desde una concepción peronista

  • Intrigas y petróleo: a propósito de YPF

    buelaEn estos días llegó a mis manos una nueva edición de Del poder al exilio: quiénes y como me derrocaron, un texto de 1955 del general Perón, quien ya en su primera página afirma: “nosotros fuimos víctimas de la sorda lucha por el petróleo… el objetivo era impedir que los recursos petrolíferos argentinos fuesen explotados de manera de concurrir al desarrollo industrial del país... No es difícil comprender que en materia de petróleo, los capitales definidos como europeos son esencialmente británicos” [1]

    Esta cita de Perón viene como anillo al dedo porque en estos días el gobierno de CFK expropió el 51 % de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) en la parte que poseía la empresa Repsol, dejando al resto de los accionistas en posesión de sus acciones sin incomodarlos.

    Nota Completa...

  • Se espera de mí que les haga creer que son robots*

    Se espera de mí que les haga creer que son robots*

    Originariamente publicado en la revista Casquivana I, # 2, agosto de 2011: http://www.casquivana.com.ar/ y, parcialmente, el dos de enero de 2001 en la columna del autor en el desaparecido Metrodiario. Reproducido con autorización.

    Diciendo todo eso que no hay que decir, el autor comenta las mentiras que los grandes juegos de poder insertan en el discurso de los científicos, para convertirlas en partes del discurso que compramos cada día. A fin de que nos resignemos conviene hacernos creer que somos una nada irrespetable, ineptos para cambiar el mundo. Una cruda reflexión sobre la nada que no somos.

    Nota Completa...

  • Metal para todos los muchachos (por José Bellas*)

    Metal para todos los muchachos (por José Bellas*)

    Me sumo a la esperanza de un nuevo amanecer/Me cargo la patria al hombro, también/Y haciendo míos los hijos de los demás/Mi sentimiento criollo no se echará a perder . Las imágenes de Evita y Perón acompañan la salida de Almafuerte a la cancha: es su primer show de estadio y el primero absoluto de una banda metalera argentina desde 1991, cuando Rata Blanca tocó en Vélez. El tema que suena se llama Patria al hombro y, enfrente, unos 15 mil fieles celebran y asienten la totalidad de lo que ven y oyen: la banda, las imágenes, la música y el caudillo, Ricardo Iorio.

    Nota Completa...

  • La leyenda negra. Un ataque a nuestra identidad

    La leyenda negra. Un ataque a nuestra identidad

    Puede decirse, sin temor a exagerar, que la leyenda negra consiste en un juicio negativo e "inexorable", aceptado sin indagar su origen ni veracidad, según el cual España habría conquistado y gobernado América durante más de tres siglos, haciendo alarde de una sangrienta crueldad y una opresión sin medida, que no encontraría comparación en la historia occidental moderna. La fábula anti-española sostiene que la empresa del Descubrimiento se llevó a cabo por una insaciable codicia y avaricia, cuyo objetivo no sería otro que la sed de oro que tenía el imperio español; para lo cual no se dudó en perpetrar un "genocidio" sobre las poblaciones indígenas, causando 50 millones de muertos.

    Nota Completa...

  • EL PROGRESISMO ARGENTINO (Un corso a contramano)

    patriciomircovich

    “Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación.
    Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional” Arturo Jauretche

    Ensayando una definición de una palabra tan interesadamente divulgada por sus propios actores como lo es “progresista” nos zambullimos a descifrar su significación a través de nuestra interpretación. Una más, la nuestra. No por ello es única. Es una más que sirve de aporte a la definitiva reconstrucción de la Patria que entendemos no se realiza sin un debido y respetuoso debate, reconociendo e incluyendo a TODOS sus actores pero que coincidan en un objetivo innegociable: la felicidad del pueblo.

    Podríamos señalar que dentro del amplio espectro de indefinición y “libertad” de pensamiento que dicha palabra admite, no es erróneo definirla como al individuo que promulga y defiende el progreso del ser humano fundamentalmente en lo social. Hasta acá muchos subimos a este bondi.

    Nota Completa...

  • Militantes Peronistas de Base

    Por Alejandro Vera y Alfredo Villafañe (Rawson – San Juan)

    Durante estos últimos años en la provincia de San Juan los militantes hemos sido objetos de muchas promesas, ideas que prometían crecimiento en lo personal y familiar, apoyo inclaudicable a los referentes políticos de turnos para lograr tanto el Gobierno Provincial y/o Municipal.

    Nota Completa...

  • Yo Peronista, me confieso…

    Yo peronista (no pecador) me confieso. Porque hoy serlo, parece ser pecado. En tanto que el cuestionamiento del juego de palabras no debería ser mío, sino de tanto hipócrita que en realidad usufructúa una posición dentro de nuestras filas.

    Confieso estar indignado. Y me podrán decir: "...pero compañero, en el peronismo siempre pasaron estas cosas..." . No señores. No estoy dispuesto a tolerarlo!!! Porque también bajo el disfraz del "nuevo peronismo" o "peronismo aggiornado" creimos en la receta menemista y cuando quisimos salir de un modelo neoliberal aplicado a ultranza, ya habíamos quedado "pegados" y nos decían: "...ven lo que es el peronismo...?" el peronismo no es eso y permítanme dudar si es esto...

    Nota Completa...

  • LA ENCRUCIJADA DEL MOVIMIENTO OBRERO: LA POLITICA

    patriciomircovichLa actualidad política nacional nos lleva a realizar un análisis sobre los distintos actores que están participando en la puja del poder político. La finalidad de la obtención de ese poder político es desarrollar las políticas según el interés de cada grupo o sector. Dentro de esta puja no podemos obviar uno de los sectores más importantes que participan en la vida nacional económica, social y política: los trabajadores. Ellos organizados en sindicatos eligen sus representantes para desarrollar organizadamente el pedido de las necesidades básicas a cubrir.

    Nota Completa...

  • Mas libranos Señor... de olvidarnos de Perón

    enrique_mallorensEn tiempos revueltos, interesantes y fundacionales, hay que concentrar los esfuerzos y determinar prioridades. No es tiempo de tibios. Ni de los analfabetos políticos, que según Bertolt Brecht, 'son tan burros que se enorgullecen y ensanchan el pecho diciendo que odian la política'.

    Cuando el 8 de diciembre de 1945 se realiza la primera concentración de la Unión Democrática, los líderes de la UCR, del Partido Socialista, los demócratas progresistas, los conservadores y el Partido Comunista hablan a sus seguidores en un palco adornado por grandes retratos de Franklin Roosevelt, Winston Churchill y José Stalin, entre otros. Acompañados y apoyados por la Sociedad Rural y la Unión Industrial, se autoproclaman como los garantes de la libertad y la democracia. 12 días después, el 20 de diciembre, el entonces Coronel Perón promueve y promulga el decreto 33.302, creando el Instituto de Remuneraciones e instituye el sueldo anual complementario o aguinaldo. La Unión Democrática se toma una semana y el día 27 emite un comunicado calificando a la medida como "cruda demagogia electoral". Cualquier semejanza con la actualidad no es casualidad.

    Nota Completa...

  • 17 de Octubre de 2006 Un Nuevo Manoseo al General Perón

    Lamentablemente esta nota fue una predicción de lo que del 17 de Octubre hicieron estos bandalos, traficantes, mercaderes, codiciosos, oportunistas, entristas, lacayos, indignos, ruines y rastreros que utilzaron y utilizan a PERON como trampolin a una carrera personalista. La misma fue publicada en la revista PVAT version de papel.
     

    No lo suficientemente conformes con “manosear” diariamente la doctrina Peronista, en las elecciones, en los actos, en las celebraciones, en las decisiones, en los recintos legislativos, en los gobiernos municipales, provinciales y en el gobierno nacional; los politiqueros de turno se encaminan a realizar lo único que les faltaba, usar lo poco que queda del cuerpo físico de nuestro “General” con el solo hecho de sacar tajada políticas de “tremendo festejo”.

    Nota Completa...

  • La Multipolaridad se profundiza en Sur América

    La Multipolaridad se profundiza en Sur América

    carlospereyrameleA principio de mes ocurrió un acontecimiento de una enorme trascendencia Geopolítica, del cual los grandes medios de comunicación masivos han ninguneado y ocultado. Y es la  declaración que formulara la “coalición gubernamental del Brasil” en un comunicado- dirigido al embajador de Corea del Norte en Brasil- donde se califica a Estados Unidos, Occidente y Corea del sur como "provocadores de una guerra nuclear".

    Nota Completa...

  • Nuevo terrorismo de Estado: Lawfare y guerra mediática Cómo son los nuevos dispositivos de dominación en el marco de las democracias formales.

    Nuevo terrorismo de Estado: Lawfare y guerra mediática Cómo son los nuevos dispositivos de dominación en el marco de las democracias formales.

    La democracia se fundamenta en un contrato en el que los ciudadanos transfieren el poder a sus representantes, comprometiéndose a la obediencia a cambio de protección. La administración de la culpa es la estrategia de disciplinamiento que utiliza la democracia en el caso de Estados protectores: los representados saben que la desobediencia trae como consecuencia el peso de la ley.

    Nota Completa...