Historiadores Revisionistas entregaron a Cristina el premio "José María Rosa"

Encabezaron la delegación Eduardo Rosa -hijo del reconocido escritor-, Pacho O`Donnell; Hugo Chumbita y Víctor Ramos.

Acompañó a la Presidenta el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Es la primera vez que se otorga este premio, que se creó el 14 de mayo en el Congreso de Historia Revisionista de la ciudad bonaerense de Navarro, lugar donde en 1828 asesinaron a Manuel Dorrego.

"Este es un agradecimiento a la Presidenta por los pasos que se dan, porque tiene una visión de la historia que realmente nos representa", dijo Eduardo Rosa posteriormente en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno y afirmó: "Estoy seguro que a mi padre le hubiera encantado vivir este momento".

Por su parte, Chumbita sostuvo que "tenemos una presidenta que sabe de historia y que, por eso, este grupo de historiadores revisionistas decidió otorgarle esa distinción".

Comentó que el grupo de investigación nació el mismo día que se creó el premio y que, si bien su desarrollo es incipiente, aseguró que seguirán trabajando en conjunto de aquí en adelante.

Participaron también de la audiencia el presidente de la Comisión Nacional de Homenaje a la Vuelta de Obligado, Luís Launnay; la directora del Museo de Lujan, Araceli Bellotta; la directora cultural de UPCN Capital, Leticia Manauta; el director de Tiempo Argentino, Roberto Caballero; el profesor de la Universidad de Lanús Marcelo Gullo; el autor de "El loco Dorrego", Hernán Brienza, el historiador Enrique Manson, y el compañero del Museo Evita, Pablo Vázquez.


  • Visto: 3412