Ante las críticas de La Nación y "académicos " al Instituto Nacional Manuel Dorrego

Leí atentamente las notas de La Nación sobre su preocupación por la existencia del Instituto Nacional Manuel Dorrego. También la (acertada) respuesta de Araceli Bellota, la reafirmación de Pacho O' Donnell de nuestro Instituto, escuché los (certeros) comentarios de Hernán Brienza por radio, y hasta tuve la ingrata tarea de leer los comentarios vomitivos de los lectores de La Nación digital, propios de épocas de capucha y aceite de ricino ... Y creo que:

1. Era esperable este ataque, así que no nos debe sorprender de los choripaneros de la Academia (y no de Racing precisamente!) paralela de Filo (siemrpe en busca del idem, je)

2. Como se los escuché a algunos "académicos" en Congreso de Historia en la UNR - lo cual referencié en su momento a Pacho - , les jode que la historiografía nacional, popular y federal tenga más consenso en el pueblo, y venda más que sus mamotretos tulioromeristas.

3. No se de quienes se codean con "ellos", pero - en lo que a mi respecta - ni son mi referencia habitual, ni con quienes milito para este proyecto nacional, ni mi compañía de tragos a la noche, ni quienes veo en boliches cuando salgo a bailara o cuando voy a recitales, ni mis confidentes de penurias por seguir esta senda en la que creo.

4. Si se considera en conjunto que esta "polémica" sirve para visibilizarnos podemos hacer un plan de respuesta / aclaración en los medios, pero...

5. A mi me parece que no hay que darles bola y seguir adelante frente a esos resentidos y ñoquis de la vida. Ya bastantes problemas tenemos (tengo) en la vida para pensar en responder a Sarlo y Romero, je

Saludos.

Pablo Adrián Vázquez

Académico y miembro de la Comsión Directiva del Instituto Nacional Manuel Dorrego

  • Visto: 3384

PERÓN ... Vence al tiempo © 2003 a la Eternidad

Todos los derechos reservados a defender a la Patria